Medicina Clínica y Social (Med Clín Soc)  ISSN 2521-2281 (en línea) es una revista científica de periodicidad cuatrimestral. Los trabajos podrán ser presentados por iniciativa del autor, o bien a petición del Consejo Editorial de la revista. La revista se adhiere a las recomendaciones del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (http://www.icmje.org). La revista no cobra ni por el envío ni la publicación de los artículos. El proceso editorial se realiza utilizando el sistema de revisión por pares (doble ciego).

Medicina Clínica y Social es de acceso totalmente abierto: todos los artículos serán accesibles de forma inmediata y permanente para facilitar su lectura y su descarga. La reutilización permitida se define según la siguiente licencia de uso Creative Commons: Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas (CC BY-NC-ND). Ello supone que, con fines no comerciales, permite a otros distribuir y copiar el artículo e incluirlo en una obra colectiva (como una antología), siempre que se indique la autoría y que no se altere ni modifique el artículo.

Medicina Clínica y Social estará abierta a la siguiente tipología de artículos: a) Editoriales; b) Originales;  c) Revisiones; d) Reportes de casos; e) Comentarios bibliográficos; f) Cartas al Editor; g) Lecciones de Medicina; h) Artículos especiales; y, i) Cualquier contribución que el Comité Editorial considere de interés para su publicación.