Culminando el primer volumen de Medicina Clínica y Social

Finishing the first volumen of Medicina Clínica y Social

Autores/as

  • Iván Barrios Editor Jefe | Medicina Clínica y Social

DOI:

https://doi.org/10.52379/mcs.v1i3.33

Resumen

La investigación es uno de los pilares de la Universidad Nacional de Asunción, junto con la docencia y la extensión universitaria, por lo cual celebramos el nacimiento de una nueva revista científica en el seno de esta casa de estudios, siendo la primera revista publicada por la Cátedra de Socioantropología desde la Facultad de Ciencias Médicas en su filial de Santa Rosa del Aguaray; que, a pesar de los limitados recursos ya que nuestro país invierte muy poco en investigación (1), ha logrado culminar exitosamente su primer volumen.

Cerramos este primer volumen con 9 de los 29 artículos publicados hasta ahora, por lo que agradecemos a todos los autores tanto nacionales como internacionales por haber confiado en nuestra labor, así como a nuestros revisores externos. Sin embargo, es necesario aumentar el número de estos últimos para garantizar un correcto proceso editorial y así mejorar la calidad científica, objetivo principal del Comité Editorial de Medicina Clínica y Social.

Así mismo, las normas de publicación se han actualizado a fin de aceptar artículos tanto en español como en inglés con su correspondiente resumen en el otro idioma, con esto buscamos ampliar el público de nuestra revista, tanto en lectores, autores como revisores. Todo con el plan de iniciar el proceso de indización a las principales bases de datos, sobre todo a Scielo Paraguay y Latindex.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

1. San Miguel MC. La investigación científica: actitud de cambio para la universidad moderna. Medicina Clínica y Social. 2017;1(1):2-3.

Publicado

05-01-2018 — Actualizado el 13-06-2020

Versiones

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>