Puntos Clave sobre APGAR Familiar

Key points on Family APGAR

Autores/as

  • Federico Ismael Vera Ovelar Encargado de Cátedra de Historia de la Medicina, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Asunción, filial Santa Rosa del Aguaray, Santa Rosa del Aguaray – Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.52379/mcs.v2i2.49

Palabras clave:

APGAR Familiar, funcionalidad

Resumen

El APGAR Familiar, instrumento utilizado para la evaluación familiar, elaborado con el objetivo de que el médico de familia obtenga información de sus pacientes en relación con la situación funcional de sus familiares. Consta de cinco preguntas, aplicables a los diferentes miembros de la familia y en momentos distintos para mejor percepción de la satisfacción del entrevistado con su vida familiar, además es de utilidad para conocer si la familia representa una respuesta positiva para el paciente o por el contrario, afecta a su enfermedad.

Palabras clave: APGAR familiar; funcionalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

1. De Mestral E, Szwako A. Manual de Medicina Familiar. Asunción: EFACIM, 2012.
2. Suarez-Cuba M, Alcalá-Espinoza M. APGAR Familiar: una herramienta para detectar disfunción familiar. Rev Méd La Paz. 2014;20(1):53-57.
3. Gómez Clavelina FJ, Ponce Rosas ER. Una nueva propuesta para la interpretación de Family APGAR (versión en español). Atención Familiar. 2010;17(4):102-106.

Descargas

Publicado

02-08-2018

Número

Sección

Lecciones de Medicina

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.